En la oportunidad estuvieron presentes el Consejero de la Administración Nacional de Educación Pública, Dr. Juan Gabito Zóboli, y las Consejeras de Formación en Educación, Licenciada Patricia Revello, y Profesora Rosana Cortazzo, además de los representantes nacionales, Constante Mendiondo y Omar Lafluf, junto al Director del IFD, Alberto Picón,
El consejero de la ANEP, Dr. Juan Gabito, cumplió además una extensa recorrida por los centros educativos del medio, que lo llevó a la escuela 66 Juana de Ibarbourou donde fue recibido por la Directora Clara Roldán, por el liceo número 2, donde lo aguardaba la Directora Mariela Ayala, y se reunió con la comisión descentralizada de Río Negro, integrada por la Inspectora Departamental Patricia Barret, la Inspectora de Institutos y Liceos de Educación Secundaria Patricia Berocay, el Inspector Regional de Educación Técnico Profesional Osvaldo Nicoletti, la responsable de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa, Milena Lafluf, y el Director del IFD, Alberto Picón.
Gabito destacó el compromiso de trabajo a nivel docente y de los propios estudiantes del Instituto de Formación Docente, en el marco de los 75 años del IFD de Fray Bentos.
El Director del Instituto de Formación Docente, Alberto Picón, consideró que se trata de la culminación de un año interesante con la graduación de maestros y profesores de educación media, llegando en este caso al título de maestros 9 estudiantes, y 5 profesores de educación media, 3 de derecho, una profesora de inglés y una docente de español. Destacó que uno de los profesores obtuvo el promedio más alto de egreso, alcanzando niveles de excelencia, por lo que fue condecorado con el premio al mérito escolar.
Por otra parte, Gabito al ser consultado por el avance de la pandemia y de que manera se planifica la actividad educativa para el año que viene, confirmó que está definido que las clases en Primaria comiencen el 1º de marzo de 2021. Recordó tambien que las clases este año no han terminado y que van hasta el 17 de diciembre, y luego los niños que tengan un aprendizaje de menor intensidad o calidad, tendrán actividad en el verano para recuperar, del mismo modo que se va a proceder con el nivel de ciclo básico de UTU y secundaria, con el desarrollo de acompañamientos individualizados con los que hayan tenido menor rendimiento, de modo que hay tareas que hacer durante el verano y el año que viene.